EXPERIENCIA

PROPIEDAD INTELECTUAL

Nuestros servicios incluyen: Derecho de Autor, Dibujos y Modelos Industriales, Gestión de Propiedad Intelectual, Patentes, marcas, secretos comerciales, licencias, comercialización y Branding

Propiedad que confiere derechos a poseer, utilizar o disponer de los productos creados por el ingenio humano, incluyendo patentes, marcas comerciales y derechos de autor.

Patentes

Una patente es una concesión de algunos privilegios, bienes o autoridad hecha por el gobierno o soberano de un país a una o más personas. Una patente protege un derecho de jurisdicción exclusiva a la fabricación y venta del artículo patentado; exclusiva sólo en la jurisdicción en que se publica la patente.

Cada país tiene sus propias leyes de patentes por lo tanto, un individuo o individuos deben obtener una patente en cada país con el fin de lograr la protección. Con el fin de ayudar a los costos de corte no es sin embargo un tratado internacional - el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT). Este tratado tiene más de 120 países miembros y permite la presentación de una solicitud de patente con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

En la solicitud debe especificar los países miembros que deseen recibir la protección de patentes. Este método permite que una patente sea protegida en la mayoría de las jurisdicciones.

Si una jurisdicción no es miembro del PCT de una patente puede todavía ser capaz de ser registrada mediante el uso de las disposiciones del Convenio de París.

Ventajas de una patente

Una patente puede promover el desarrollo económico:

 

  • La información de patentes facilita la transferencia de tecnología y la inversión
  • La patente fomenta la investigación y desarrollo (I + D) en las universidades y centros de investigación
  • Patentes son catalizadores de las nuevas tecnologías y las empresas
  • Las empresas acumulan y hacen uso de las patentes en materia de licencias, joint ventures y otras transacciones generadoras de ingresos

Marcas

A las funciones de marca en tres niveles diferentes: como indicación de origen de la propiedad, como garantía de la constancia de la calidad u otras características de un producto o servicio, y como medio de publicidad.

La marca garantiza, identifica y vende el producto o servicio a que se refiere. Marcas constituyen el activo más valioso de una empresa en un mundo ahora dominado por la comunicación masiva y los mercados globalizados.

Marcas realizar valiosos macro-económica funciones en términos de identificar el origen de los productos y tecnologías y fomentando así la rendición de cuentas para el consumidor. Desempeñan un papel de marketing estratégico en las empresas individuales. El uso más común de las marcas es en la publicidad de los consumidores para promover la venta de productos, pero el uso de la marca se ha convertido cada vez más sofisticados y variados.

Un ejemplo de la creciente complejidad de uso de marcas en la comercialización se ilustra en la concesión de licencias del personaje Harry Potter de los servicios de popular libro para niños de JK Rowling. Warner Brothers adquirió los derechos en todo el mundo que la comercialización de la obra, se sorprendió al ver a uno de la apertura de cine más grande de todos los tiempos como "Harry Potter y la piedra filosofal" recaudó un estimado de EE.UU. 93,5 millones en sus primeros tres días. Warner Brothers había dividido los derechos de licencia entre sus asociados de negocios diversos / licenciatarios. En una compleja red de acuerdos, la licencia de marca se convirtió en una forma de "expansión de la marca" y co-marketing, de manera que cada producto creado ayudado a vender los demás productos reforzando la popularidad del personaje.

Como la tecnología se ha convertido en un componente cada vez más importante de los negocios, uso de las marcas han cambiado y se vuelven más complejas, tales como la señalización de cumplimiento de los requisitos de seguridad, el cumplimiento de las especificaciones técnicas, o la interoperabilidad de los sistemas técnicos complejos. En otra de las tendencias impulsadas por la tecnología, el auge de Internet ha planteado una serie de cuestiones difíciles relativas a la interacción entre dominios y marcas.

Marcas son eficaces herramientas comerciales que transmiten un mensaje fuerte y específico sobre productos, tecnologías, culturas e individuos. A diferencia de las patentes y derechos de autor, las marcas pueden ser renovadas indefinidamente, que los convierte en un activo de propiedad intelectual de gran alcance.

Derechos de Autor

Los derechos de autor significa lo que dice, el derecho a hacer copias de una obra determinada y a evitar que terceros hagan copias sin la autorización formal.

Los derechos de autor es el área de Derecho que protege las obras originales, como los libros, la pintura, la arquitectura, las composiciones musicales y programas de computación. La protección legal a estas obras permite el desarrollo y florecimiento de las industrias culturales, así como las empresas orientadas a la tecnología basada en software y otras tecnologías. En cuanto a los Estados Unidos de América para el año 2001, las industrias de derechos de autor basada en un estimado total de las cuotas EE.UU. $ 791,2 mil millones a la economía, lo que representa aproximadamente el 7,75 por ciento del PIB.

Todo el proceso se basa el modelo de negocios de la industria de la música se inicia con una canción o más exactamente de una composición musical. El compositor o el compositor es el propietario (s) de todos los derechos de autor en la composición musical en el punto de fijación, es decir, cuando se encuentra físicamente "fijo", ya sea en notas musicales o mediante el uso de las capacidades de grabación analógica o digital. Tras la creación de la fijación, en función de la legislación nacional, la protección de derechos de autor de forma automática la entrada en vigor sin más formalidades.

La introducción y mejora de nuevos medios de comunicación, información y tecnología de las telecomunicaciones, como la videograbadora (VCR) a finales de 1970, la revolución digital en la década de 1980 y de Internet en la década de 1990 siempre ha desafiado los derechos de autor y las industrias culturales y las comunidades que vivir y prosperar en ellos.

El contenido de los DVD es fácil de copiar y publicar en el Internet y millones de copias no autorizadas podrían, ser pirata de esta manera. Los grandes esfuerzos se están realizando por la industria audiovisual para impedir tal actividad y donde se producen lo hace, para prohibir tales acciones y buscar sanciones civiles o penales contra los responsables. Las medidas tecnológicas tales como la encriptación es una herramienta esencial para detener la piratería digital. El Tratado de la OMPI (WCT) y sobre Interpretación o Ejecución y Fonogramas (WPPT), los tratados internacionales más recientes en el campo de los derechos de autor y derechos conexos contienen disposiciones especiales que prohíben la elusión de las medidas de protección tecnológica de las obras de autor.

EMPRESAS INTERNACIONALES

Servimos a nuestros clientes mediante el uso de socios interdisciplinarios y asociadas, radicadas en todo el mundo.

Una empresa internacional no es esencialmente diferente de una incorporado en el propio país de un individuo de residencia y por lo tanto puede operar, mantener activos o inversiones, tienen una personalidad corporativa y disfrutan de responsabilidad limitada.

El propósito de la estructura es la de separar los activos en cada célula de las de otras células. El PCC tiene sus raíces en la industria de seguros, sin embargo, otros usuarios se sienten atraídos por el concepto

International Trust

El fideicomiso

Colaboramos con profesionales de STEP para la elaboración de los fideicomisos y para la prestación de servicios de contabilidad relacionados con la operación de los fideicomisos.

Un fideicomiso es un documento legal por el cual una persona (el Fideicomitente) otorga el disfrute de los bienes a una persona o grupo de personas (los beneficiarios), mientras que el control y las decisiones sobre la inversión de estos activos se encuentra con otra persona (el fiduciario). El fideicomiso es una herramienta de planificación fiscal importante, ya que permite que el disfrute de beneficios de gran valor pueda separarse de la propiedad legal de esos bienes. El que estableció el fideicomiso ya no posee los activos que ha puesto en el fideicomiso, a pesar de que conserva el "control" sobre ellos.

El Fideicomitente se reserva el "control" de los activos mediante el establecimiento de una serie de normas y reglamentos que rigen la forma en los activos deben ser tratados. El fideicomiso una vez establecido ofrece una estructura flexible y eficaz para mitigar los impuestos y para permitir una gestión eficiente y la inversión de los activos del fideicomiso. EL fideicomiso tiene importantes beneficios en la protección de activos y planificación de sucesiones.

El Fideicomitente

El fideicomitente es la persona que se asienta la propiedad o bienes materiales a la custodia del fiduciario. A menos que existan disposiciones específicas en el contrato de fideicomiso, su papel legal tanto comienza y termina cuando se ha establecido la confianza. Un fideicomitente sin embargo también puede llegar a ser un beneficiario.

El fiduciario

El fiduciario tiene el título legal de los activos en fideicomiso para los beneficiarios. El fiduciario es guiado y regulado por la escritura de fideicomiso. El deber del fiduciario es administrar los bienes del fideicomiso y, finalmente distribuirlos de acuerdo con los términos de la escritura de fideicomiso. El fiduciario es el propietario legal de los bienes del fideicomiso, pero no tiene derecho a consumar o de disfrutar de ella.

El fiduciario se basa generalmente en el extranjero en una jurisdicción de baja imposición fiscal. La ley de fideicomiso de muchas jurisdicciones de derecho común se basa en la ley de fideicomisos Inglés, pero hay sutiles y en algunos casos grandes diferencias entre la jurisdicción.

Los beneficiarios

Los beneficiarios de un fideicomiso benéfico que el disfrute de los bienes del fideicomiso es decir, la distribución financiera a los beneficiarios o el uso de los bienes del fideicomiso, es decir, distribuciones financieras a los beneficiarios o el uso de una propiedad, por ejemplo una casa que forma parte de los activos del fideicomiso,

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

La financiación de proyectos se utiliza para construir los proyectos tales como hoteles, complejos turísticos, energéticos a gran escala, infraestructura, carreteras de peaje, el etanol, y proyectos de reciclaje, así como muchos otros. La financiación de proyectos implica un cuidadoso análisis y la estructuración de una amplia variedad de riesgos.